Gran Bretaña, La Teoría de la Selección Natural

|


Uno de los más grandes aportes que tuvo el país de gran Bretaña en el siglo XIX para la psicología social y las ciencias sociales actuales fue la teoría de la evolución darwiniana que surgió con la salida al mercado del libro el origen de las especies en el año 1859, con la cual explico su teoría de la selección natural o la ley del más fuerte. Otro de los grandes influyentes fue Jan-Baptiste Lamarck que fue el desarrollador de la teoría de la ley de uso y desuso, aunque las teorías de Lamarck y de Darwin no fueron diseñadas para la psicología sino para la biología, la psicología se vio involucrada de forma indirecta porque desde ese momento se empieza a adoptar una posición evolutiva en el estudio de la mente.

Uno de los que si influyo directamente en la psicología utilizando las teorías de Lamarck y Darwin fue Herbert Spencer y lo hizo desde su libro principios de psicología en (1855). En sus obras nos podemos observar como la evolución también afecta las estructuras del cerebro por medio de la adaptación y la evolución y como también estos cambios evolutivos afecta la mente y su forma de estudiarla.

En estos sucedidos en Gran Bretaña podemos observar como las Biología también influye en gran manera la sociología y la psicología por medio de los descubrimientos evolutivos que se dieron lugar allí y gracias a los que los descubrieron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.